Estudió la licenciatura en Arte con especialidad en creación artística en la Universidad Autónoma de Morelos. También ha cursado talleres de fotografía con Cristina Middel, Mariela Sancari, Gerardo Suter, Iatã Cannabrava, entre otros. Formó parte del Seminario de fotografía contemporánea del Centro de la Imagen. Su obra aborda la infancia, la fantasía, lo verídico y lo falso. Ha expuesto de manera colectiva en MACO, Photo España: develar y detonar, Foto CI México 2015 y Foto Museo Cuatro Caminos y ha aparecido publicado en el libro Develar y detonar y en las revistas PHOTO Magazine y Cuartoscuro.
Estudió el master en Fotografía documental en el International Center of Photography en 2012. Un año después recibió el apoyo de Magnum Foundation Emergency Fund para continuar su proyecto sobre mexicanas migrantes en Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto a Estados Unidos, Europa y China, y ha colaborado en Picnic, Ojo de pez, el New York Times, LatPhoto Magazine y Burn Magazine. Actualmente elabora el tercer capítulo de su serie en la república mexicana. Su obra se centra en documentar la experiencia laboral de las mujeres migrantes, particularmente de los distritos de Nueva York.
Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana y se formó como fotógrafo en programas como el Seminario de Fotografía Contemporánea (2011) y Fotoensayo Pachuca (2012). En 2012 Obtuvo la beca FONCA. Su obra ha sido reconocida en el Premio IILA Roma (2013), 2do Premio Fahrenheit de fotografía contemporánea, Artemergente Bienal Nacional Monterrey 2012, entre otros, y ha sido expuesta en Casa Madrid (PhotoEspaña 2015), Museo d’Arte Contemporánea Roma (Festival Internazionale di Roma 2013), Centro de las Artes de Nuevo León, la Biblioteca de México José Vasconcelos y Zona Maco, entre otros. Su trabajo ha sido publicado en medios como Arquine, Obras, Tierra Adentro, F-Stop magazine y Artribune, y forma parte de publicaciones fotográficas como Vacatio (catálogo del Festival Internazionale di Roma) y Hypo-X-Series. Su trabajo se centra en el espacio, aborda fenómenos como el paso del tiempo, lo artificial y las transformaciones que suceden alrededor de nosotros.
Desde 2005 se dedica a la fotografía, donde ha desarrollado trabajos de experimentación con la foto construida, como lo muestran sus series Las crónicas del verdugo y Antropomorfo. Ha tenido tres exposiciones individuales y diecisiete colectivas, las últimas dos en la galería Patricia Conde, además de que ha publicado en Picnic y otras revistas. Trabajo suyo aparece en el libro Rescate de San Agustín. Actualmente trabaja en las series Hiperconsumismo y Moto matando mono.
Fotógrafo y camarógrafo documentalista, trabaja principalmente en la parte central y el norte de América. Es autor del libro My Perry Rano. Crónicas de Centroamérica. Ha colaborado en Vice, Colors, The Wall Street Journal, The Washington Post, Courier International, Flaunt, Gatopardo, Der Siegel y Volkskrant. Es miembro de Boreal Collective. Su trabajo revisita lugares con carga histórica y temas actuales como la guerra contra el narcotráfico.
Su obra ha sido expuesta en el Festival Paraty EmFoco de Brasil en 2014 y recientemente en el PhotoEspaña 2015. Fotografías suyas aparecen en el libro Develar y detonar y este año fue invitada a participar en la exposición Latinoamérica: las ilusiones y la realidad en otra parte del mundo, que se organiza en Rusia. Ha colaborado en varias publicaciones, la más reciente es la revista Ojodepez. Fue becaria del FONCA en 2012 y 2014. Su trabajo se enfoca a las historias familiares, la naturaleza y las emociones humanas.
Fue mención honorífica en el Primer Premio Latinoamericano de Fotografía y del Artemergente Bienal Nacional Monterrey 2012. Su trabajo ha sido seleccionado en la XIV Bienal de Fotografía 2010 y en el Joop Swart Masterclass del World Press Photo 2010. Fue becario del fonca en los periodos en el 2011 y en el 2008. Su trabajo se ha expuesto en Hungría, España y Argentina y parte de su obra pertenece al acervo del Museo de Arte de Tlaxcala, a la colección de fotografía contemporánea de la Fototeca Nacional y al Centro de Investigación y Documentación de las Artes Visuales en Tlaxcala. Es autor del libro Tlapancalco City.
Es gestor cultural y creador de la galería itinerante Combi Collective, que ha recorrido catorce ciudades a lo largo del país con la obra de diversos autores. Ha colaborado para diferentes medios y trabajado como fotoperiodista para periódicos peninsulares, como el Diario de Yucatán y Expreso de Campeche. Actualmente es corresponsal gráfico del Reforma y La Jornada Maya, además dirige Aurea Audiovisual, productora dedicada a realizar cine documental. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas en México, Chile, Japón y España.