Tierra Adentro
Patrick López Jamies. “Ave”, de la serie Espacios supendidos. México, 2013.

En el mundo actual se ha olvidado la práctica de estar solo. En este libro, con un estilo sutil, Daniel Fragoso reivindica la idea de la soledad como una medida de introspección y conocimiento de uno mismo, a través de más de cuarenta poemas. El trabajo de Fragoso se caracteriza por integrar elementos de la tradición poética hispana con referencias pop. Oficio de estar solo apuesta por el reencuentro con la infancia, la depuración sentimental, el paso del tiempo y la búsqueda de un futuro cuando se ha perdido todo.

Un adelanto:

 

Agassi a los 20 años

Una sábana verde límpida, inmaculada y silente batió el sonido de las raquetas en que Andrés Gómez le dio de comer: 3-6, 6-2, 4-6, 4-6 a un hombre preocupado por ocultar su miseria de rey del mundo; era 1990, cuando el fin de los tiempos se veía a la distancia del final de la década y alguien en su imperio de cristal, como nosotros ahora, suplicaba por verse joven diciéndose: cada mañana me levanto y encuentro otro pedazo de mi identidad en la almohada, en el lavabo, en el desagüe; y míranos, estamos aquí pensando en que aún lo moderno es posible.

Oficio de estar solo

Compra en línea


Autores
(Pachuca, 1980) vivió en Madrid y se siente atraído por la poesía japonesa, igual que Efrén Rebolledo. Le gustan la literatura, los puros, el cine, la música, el alipús variado, las mujeres y meterse en problemas, aunque no precisamente en ese orden. Autor de Escuela del Vértigo (CECULTAH, 2011), Bitácora del desánimo (HgO Ediciones, 2008) y Epílogo de insomnio (Pachuco press, 2006). Oficio de estar solo es su último libro. Trabaja como burócrata y periodista. Es insomne.
Similar articles
Meme por Zauriel
0 292