La comparación con música es perfectible por los pájaros
Para Aurelia.
primero la historia mundana
el arco de la acción
el realismo y su constelación de efectos
como pájaros no repetidos en la biografía
la comparación con música es perfectible por los pájaros
pero del lenguaje del paraíso de las aves
del que sigue a la traducción
qué piensas o del supuesto entretejido de trama y detalle
la tercera persona no nos llevó a la transparencia
ni el tajo que divide áreas de pájaros
de otras terrestres, insistiendo: así pasó.
la primera persona no nos llevó a la transparencia
la descripción de los objetos fue el cielo del siglo, dicen,
y si el cielo no termina ahí y si nos equivocamos todos y la lírica
vuelve como acto de verdadero realismo?
montañas lejanas al mismo tiempo y próximas
a lo largo de esa indeterminación nos movemos
sobre particularidades alisadas
algunas más prominentes que otras
las vacas pastan sobre lenguaje
el lugar común del pasto
polen es metafísica en este pueblo
su impronta en las partículas, caminamos
llevados por la promesa de la urbanística
“su tema recurrente”, decimos
el gran afuera, espeso,
el poema emancipado de la labor
aunque es sus límites
sobre esta instancia la constelación entera
entre hechos y helechos repartidos