Tierra Adentro
Astronauta/Pixabay

Marco Antonio de la Parra, pilar de la dramaturgia chilena, afirma que cuando alguien  se dedica al “oficio de las tablas” es porque le duele el alma; si partimos de esa premisa, entonces podemos asegurar que el teatro es la casa dónde hombres y mujeres deambulan, conviven y cantan a la vida a través de su dolor.

Nos duele el alma,  es cierto, pero parafraseando a Müller, nos levantamos todos los días,  arrojamos al reloj que fue nuestro corazón fuera de nuestro pecho y salimos a la calle vestidos con nuestra propia sangre. Hacemos teatro y lo hacemos en cualquier lugar que se preste para ello, nuestra casa es el mundo.

Habitamos calles, casas, departamentos; adecuamos espacios, los “intervenimos” y el mundo es un teatro.

Este blog es un álbum fotográfico de nuestro hogar.


Autores
Ciudad de México, 1980. Dramaturga. Autora de Aún no recuerdo su rostro (FETA 2014). Fue Becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas (2009-2011) y de Jóvenes Creadores, FONCA, (2008-2009). Participó en los talleres de The Royal Court of London y realizó una residencia en la misma institución en marzo del 2013. Su obra Anatomía de la Gastritis, traducida al francés por David Ferré, fue editada por la editorial Le Miroir. Ha publicado Editorial El Milagro; Los Textos de la Capilla, segunda generación; Tierra Adentro, Buena tinta y la revista Este País. Su guion Distancias Cortas fue publicado en co-edición con IMCINE y Editorial Buena tinta, en 2012.