Tierra Adentro

Never tear us apart

El café de madrugada, de fondo INXS interpreta Never tear us apart, en tu viejo tocadiscos. ¿Quién le contó a esa canción sobre lo nuestro? Todavía huele a otoño, y a ti. La vida me mira por la ventana está nublado, nada se mueve, esta ciudad nunca tiembla, yo tiemblo a diario. Nada sucede. Nada calienta, en esta cama donde antes nos cabía todo el verano. Despiertas, como si nada y miras la vida por la ventana, Sé que no te quedarás. Sabes que no te detendré. Sal de mi vida si quieres, pero te advierto que afuera es invierno, y hace frío.

Tregua

No volver a preguntar. El día transcurre sin canción, he abierto las ventanas y el sol acaricia mi nostalgia. Tengo un libro nuevo. Afuera el viento vuela palabras viejas. Madre traerá la comida. Saboreo el café. Pienso en Victoria, y sonrío. La memoria me ha hecho una tregua.


Autores
(San Luis Potosí, México,1982) actualmente imparte la asignatura de Literatura infantil y creación literaria en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de S.L.P., además de desempeñarse como Directora Académica y es integrante del Cuerpo Académico.