Supervillanxs de Internet: Chris Chan
La banda es culera, de a madres, y no se diga en internet. Esta es una historia sobre banda siendo culera en internet.
Chris Chan actualmente se encuentra en prisión y es considerada una de las personas más infames en la historia de Internet.
Christine Weston Chandler, nacida bajo el deadname de Christian, es parte del espectro autista; esta neurodivergencia combinada con una crianza negligente por parte de padres que acá en México bien podrían caer en el estereotipo negativo de panistas, nos da la combinación perfecta para formar a una persona que durará años bajo el acoso de 4Chan.
4Chan es un lugar nefasto (y a su vez impresionante), el foro donde se junta lo peor de lo peor de internet, hay quien dice que es más peligroso para la salud mental entrar a la categoría random (/b) de 4Chan que a cualquier sitio de la Deep Web. Fue en 4Chan donde, bajo la apariencia de un inocente tutorial para hacer cristales decorativos caseros, un post terminó asesinando a decenas de personas por intoxicación. La comunidad de esta página también acosó incansablemente a una niña de 11 años, Jessi Slaughter. Se han publicado asesinatos y suicidios en 4Chan. Si buscas historias sobre este sitio en Google, una de las sugerencias de búsqueda será: “¿Por qué 4Chan es malo?”.
No todo en 4Chan es terrible, claro, pero venimos a hablar de Chris Chan y hablar de Chris implica hablar de lo culero de 4Chan.
Durante su etapa universitaria, Chris se embarcó en la misión de encontrar el amor pegando en su facultad un cartel donde expresaba su búsqueda por una mujer blanca, heterosexual (en ese tiempo aún se identificaba como Christian), con carro, entre otras características. Nuestra protagonista se sentó al lado del cartel a esperar. ¿El resultado? 0 personas interesadas y un reporte administrativo.
Chris se enamoró de una amiga suya, y para demostrarle su amor, planeaba regalarle la PSP que un concurso de videos musicales ofrecía y así poder jugar en equipo. Aunque sorprendentemente, dada la calidad de su video, quedó finalista; Chris no tardó en descargar su frustración contra el ganador mediante una serie de videos donde lo amenazaba de muerte a la par que le lanzaba un Kamehameha. Estos videos terminaron por llegar a 4Chan y el desmadre comenzó.
Una de las cosas que más le sorprendió a esta comunidad fue el cómic Sonichu, obra (y vil copia de Pokemón y Sonic) de Chris donde éste sacaba a relucir sus frustraciones y deseos más oscuros. En este cómic realizado con una técnica bastante emm… ¿vanguardista?, Chris es representada como alcalde de la ciudad, lxs principales villanxs de esta historia son la gente que a nuestra protagonista le molesta, la directora que lo expulsó de la universidad, policías, gente negra, etc.
Chris Chan es probablemente la persona sobre la que más se ha documentado en la historia de internet, basta con Googlear su nombre para encontrar cientos de historias relacionadas a esta persona y 4Chan. Como cuando pensó que Sega (la empresa internacional) le estaba intentando molestar personalmente al cambiar el color de los brazos de Sonic, la reacción de Chris fue hacer destrozos en las tiendas donde vendían juegos de Sonic.
Otra de estas historias, o sagas, como se les conoce en el bajo mundo de internet (que es todo) es cuando un comediante estadounidense realizó una serie de videos imitando a Chris, ante lo cual ésta reaccionó solicitando que no usurpasen su identidad, lo que terminó provocando un enfrentamiento virtual para determinar cuál Chris era real y cuál una imitación, muchxs conocen este suceso como la Liquid n Solid Chris Saga, en referencia al videojuego Metal Gear Solid.
Aprovechando su necesidad de afecto femenino, varixs trolls se dedicaron a crear perfiles falsos para extraer y difundir contenido íntimo de Chris, incluso reclutaron a un niño de 13 años para que se hiciese pasar por una mujer mayor y tuviera sexo telefónico con Chris para después denunciarle por abuso infantil.
En 2014 su casa se incendió en condiciones misteriosas.
Unx de lxs varixs trolls que se hicieron pasar por sus pretendientes, pidió que le enviara su collar de Sonichu (una de las posesiones más valiosas de Chris). Con este en su posesión, grabó algunos videos donde orina, acuchilla y quema el collar para después enviárselo de vuelta.
En internet, se les conoce como lolcows a las personas que, dada su alta capacidad de hacer el ridículo de forma natural, son “ordeñadxs” por trolls que buscan hacer reír al público de internet.
Pero esta no es una historia graciosa (a veces da risa, pero a mi cuando me da risa me siento culpable), Chris es una persona autista y emocionalmente inestable criada por gente ultraconservadora y misógina, dicen que internet no perdona y cuando Chris entró en contacto con la red, esta fue inclemente, convirtieron su vida en un infierno y la llevaron al límite, Chris Chan terminó en prisión por haber violado a su madre con demencia senil. Su arresto fue grabado en vivo por un YouTuber que buscaba entrevistarlo, en el video podemos ver a Chris hablando con los oficiales sobre Sonichu y la Fusión Cósmica.
Este pedo se pone todavía más denso: en distintos foros como KiwiFarms se habla de Bella, una troll acusada de difamación, acoso y abuso sexual, maltrato animal, posesión de pornografía ilegal, extorsión, entre otros delitos, además de jactarse de su ambición de convertirse en la troll suprema provocando el suicidio de Chris Chan. Fue ella quien dio a conocer las capturas de pantalla y declaraciones grabadas de Chris donde admite el incesto. Dicen que no le han hecho nada a Bella porque sus jefes chambean en gobierno.
Actualmente Chris Chan intercambia correspondencia con sus seguidores desde prisión, donde se autoproclama la reencarnación del mesías, diosa del corazón azul, y la mantienen alejada de otrxs prisionerxs por su seguridad (no se sabe si la de Chris o la del resto).
Me gustaría terminar este texto con una reflexión sobre qué debemos ser más amables en internet porque nunca sabemos quién podría estar detrás de la pantalla y mamadas así, pero entre más pienso en Chris, más digo ¿qué vergas nos pasa como humanidad?, ¿hasta dónde somos capaces de disfrutar del dolor ajeno y la locura?
Pienso en Chris Chan y tengo miedo de que este mundo esté condenado de más.