Tierra Adentro

 

Lo que la gente no sabe es que dentro del barril del Chavo del Ocho hay un Aleph. Cada vez que el Chavo se mete en él observa todos los lugares y momentos del universo reflejados. Puede ver su futuro como drogadicto antes del suicidio; a su madre abandonándolo en una vecindad; al profesor Jirafales cogiendo con la mamá de Quico; a Don Ramón robando para su hija caprichosa que dentro de pocos días quedará embarazada. Puede ver los otros universos, donde es el Chapulín, el Chompiras, el Chanfle.

Incluso, el Aleph de su barril puede mostrarle el rostro de todos los televidentes que asesinan sus neuronas viendo el programa número uno de la televisión humorística. Observa a los brasileños, a los colombianos, a los mexicanos y los costarricenses reírse de su humor simple y repetitivo. Dentro del barril, el chavo puede ver todas las tortas de jamón y todos los colores del mundo. Observa a Roberto Gómez Bolaños haciéndose millonario, infeliz, siendo esclavo de Florinda Meza.

El chavo sale del barril y busca cómo conseguir dinero para comprar todo aquello que ve, pero no puede alcanzar. Cuando no lo consigue, hace una travesura para meterse de nuevo en el barril, a refugiarse del mundo leyendo los textos que la gente escribe sobre él.

Similar articles