Falleció el poeta Sergio Loo. Se quedan las palabras vibrando; ésas para siempre
Queda todo inconcluso. La ira y los rostros, ahora más sombras que carne, habitan este cuarto. Me negaré a despedirme. Serás por siempre ese niño recostado en un puente. Tu voz en aquella ciudad estridente y libertina, sin duda la caminaremos por ti y daremos pasos contundentes; calcaremos los rostros en la fiesta de papel picado.
Estarás.
*
La madrugada del martes 28 de enero falleció el joven poeta mexicano Sergio Loo. El Programa Cultural Tierra Adentro lamenta profundamente la pérdida de este entrañable autor, colaborador y amigo.
*
Con más fuerza, Sergio. Con más rigor y alegría cantaremos versos.
Cuerpos sin nombre difuminados en las sábanas. La cama queda lista para que dos, algunos dos, algunos hipotéticos dos; tú y yo, por ejemplo, crucen en ella la noche.
Sergio Loo (Ciudad de México, 1982) poeta y narrador. Autor de Claveles automáticos (2006). Colaboró en Fantasiofrénia. Antología del cuento dañado (2003), Paso al Frente (2004), Descifrar el Laberinto (2005) El fungible: especial de relatos (2006). Textos suyos han aparecido en Navegaciones Zur y Hermanocerdo. En 2007 publicó en el Fondo Editorial Tierra Adentro, Sus brazos labios en mi boca rodando, mimo título que fue editado en versión digital por la editorial española Foc, en 2013. También publicó Retratos desarmables (Ediciones B, 2011) y Guía Roji (IVEC, 2012).
[…] ºººVía: Tierra Adentro, Guardagujas, y principio de asociación poética […]