Tierra Adentro

Tierra Adentro 182. Junio — Julio 2013

Víctor Sandoval (1929-2013) fue tanto el creador de una visión personalísima acerca de la poesía, como un incansable promotor y gestor de la cultura mexicana. Sus años de formación fueron también el inicio de una prodigiosa cooperación intelectual que dio a luz a la revista Tierra Adentro, que este 2013 cumple treinta y nueve años de vida.

Sigue el enlace de la portada para consultar la edición impresa:

Tierra Adentro 182
In Memoriam: Víctor Sandoval

Sin embargo, no sólo fue este centro irradiador el que abrigó en sus páginas la ya explosiva corriente de las artes mexicanas durante la segunda mitad del siglo anterior: las casas de cultura, la bienal de arte y los premios literarios —entre ellos el más prestigioso de la poesía nacional, el Aguascalientes—, cimentaron los esfuerzos que Sandoval concibió. En este número llevamos la mirada hacia las virtudes de esa vida iluminadora, virtudes que desembocan en las palabras de sus amigos más cercanos, aquellos que crecieron con Sandoval y lograron observar los brillos de su existencia: su fortaleza y generosidad.

Resistencia

video
0 1706

San Pedro Garza García en Monterrey, Nuevo León, es el municipio más rico de México y América Latina.
Yankin Melchy. Foto: Moisés Arriaga.
0 1947

Los límites del lenguaje es una plataforma que tiene como intención llevar al público contenidos híbridos relacionados con la literatura.
0 2967

Una de las muchas fuentes del centralismo radica en la incapacidad para crear espacios de diálogo y de construcción de plataformas en aquellos sitios considerados de la periferia.